Jefes de cátedra de la UNLaM se reunieron para mejorar la calidad académica

Con el objetivo de actualizar las prácticas profesionales docentes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) impulsó un encuentro para que los jefes de cátedra intercambien perspectivas y ejercicios pedagógicos desplegados en el dictado de clases.

La iniciativa, que se extenderá con diferentes jornadas hasta noviembre del próximo año, reunió a más de 120 profesores de las distintas unidades académicas de la Universidad.

La directora de Pedagogía de la UNLaM, Jorgelina Monti, manifestó su orgullo por la calidad del equipo docente tras argumentar que “esto refleja el compromiso que tienen los jefes de catedra con las prácticas de enseñanza y la preocupación por generar buenos aprendizajes para los alumnos”.

Por su parte, Héctor Kasen, integrante de la Dirección de Pedagogía, resaltó el valor de realizar un “trabajo de análisis y reflexión entre los educadores sobre sus propios procesos de innovación didáctica”.

“Los participantes comparten cómo han ido actualizando, a través del tiempo, sus procesos metodológicos para mejorar sus condiciones de educabilidad tras el recambio generacional de estudiantes que impacta en su planificación y organización”, añadió.

En la misma línea, su colega María Ayet explicó que “los nuevos perfiles de los estudiantes configuran, también, el nuevo perfil de los docentes, que son los que tienen que aprender a generar nuevas estrategias y a pensar nuevos recorridos didácticos”. A lo que sumó: “No sirve trabajar ni planificar como hace 15 años, porque el alumno espera del docente un espacio de actualización y un ida y vuelta de esta construcción de saberes”.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario