Jóvenes becados para continuar sus estudios

Las 25 personas becadas para continuar sus estudios superiores firmaron el acta de compromiso y se reunieron con el intendente Diego Valenzuela.

La reunión se llevó adelante en la EMAC (Av. Urquiza 4750, Caseros) donde becarios y becarias firmaron el acta de compromiso para continuar sus estudios de nivel terciario y universitario en instituciones de Tres de Febrero, de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, recibieron un certificado de reconocimiento entregado por el intendente Diego Valenzuela que expresó su compromiso con el desarrollo de los y las jóvenes de Tres de Febrero. “Acompañamos el sueño del progreso social a través de estudios, por eso hemos decidido incorporar el programa “Becas 3F” con puntaje, analizando la trayectoria y especialmente su situación social, familiar y habitacional”, indicó.

La inscripción a las Becas 3F comenzó el 28 de marzo y finalizó el 10 de abril con 43 estudiantes. La selección de las 25 personas estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora que tuvo en cuenta el lugar de residencia, fecha de finalización y promedio del nivel secundario y la situación económica, habitacional y de salud del grupo familiar.

“Becas 3F: Fortalecer la Formación para el Futuro”, facilita el acceso a estudiantes con barreras económicas a los estudios superiores. El programa fomenta la permanencia y egreso del sistema educativo para que los y las jóvenes de Tres de Febrero mejoren su preparación académica y se incorporen favorablemente al mundo laboral.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario