Jovi 3 K: mas de 1200 jóvenes participaron de la Maratón Solidaria

Los estudiantes de 50 escuelas de Virrey del Pino, Gonzalez Catan, y Rafael Castillo, organizaron una Maratón Solidaria de 3 kilómetros, a través de la articulación entre Centro de Estudiantes y directivos pertenecientes a JOVI (Jovenes Organizados de Virrey del Pino).

1 (1)

La iniciativa, que surgió el año pasado a través del trabajo interinstitucional, contó con la participación de más de 1200 jóvenes, que corrieron desde la Rotonda del Barrio Esperanza hasta el Km 40 de la Ruta 3.

Participaron también organismos del estado nacional, entre ellos, la Subsecretaria de Juventud de la Nación, ANSES y PAMI, que acercaron formularios de inscripción para el Programa PROGRESAR y difundieron material sobre políticas destinadas a la Juventud.

Gustavo Bailon, director de PAMI La Matanza, entrego los trofeos a los centros de jubilados que acompañaron la actividad recibiendo a los chicos en el punto de llegada; y remarcó la importancia de integrar a los adultos mayores en este tipo de actividades.

El Subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, señalo: “Es tarea del Estado Nacional aportar todas las herramientas necesarias para garantizar la organización de los jóvenes. Esta fue una iniciativa de los propios chicos de los Centros de Estudiantes, que entienden que a través de la participación y la organización pueden generar cambios en su comunidad y ayudar al otro”.

En ese sentido, Melisa Fernández, integrante de la Subsecretaria de Juventud, cerro la entrega de premios señalando que: “esto es posible gracias a un estado nacional que esta presente y que nos da las herramientas necesarias para poder llevar adelante cada una de nuestras propuestas”. Y agregó: “pero no es sólo un beneficio, si no también es un compromiso que tenemos que tomar y seguir profundizando la organización estudiantil no solo en Virrey del pino si no el todo el distrito”.

Además de la Maratón, los alumnos de las escuelas realizaron exposiciones de danzas, de free style y disfrutaron del cierre que estuvo a cargo de la banda “1 segundo es demasiado”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario