El Gorki Grana fue sede del 2º Ranking Tour de Sitting Vóley, donde equipos de todo el país compartieron una jornada inolvidable. Una gloria del vóley argentino como Hugo Conte y su hijo Facundo, junto a Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro, actuales representantes de la selección argentina, dijeron presente en el Polideportivo el pasado fin de semana.
El Polideportivo ubicado en Blas Parera 135, Castelar, fue sede del Torneo Nacional de Sitting Vóley. Este deporte está orientado principalmente a personas con algún tipo de discapacidad física. En esta oportunidad, divididos en tres canchas, se llevaron a cabo partidos mixtos entre deportistas con y sin discapacidad física, con el objetivo de fomentar la inclusión y vivir una experiencia nueva.
La jornada contó con la participación de grandes figuras dentro del mundo del vóley. Hugo Conte, considerado como uno de los mejores 8 jugadores de la historia a nivel mundial; su hijo Facundo, Rodrigo Quiroga y Alejandro Toro, actuales jugadores del seleccionado nacional; y Damián Zalcman, Felipe Benavídez e Ignacio Roberts, integrantes del Club Ciudad, no se perdieron la oportunidad de jugar un rato y, sobre todo, apoyar la difusión de este deporte.
Al finalizar la jornada, el Director de Deportes y Recreación Jorge Vivas, recalcó: “Ahora el Gorki pasa a ser una nueva cuna del paravóley y sus puertas estarán abiertas para futuros torneos”. Mientras que el jugador de la selección argentina, Facundo Conte, expresó: “Que se realicen eventos de este estilo para difundir el sitting vóley me parece fundamental, por eso es que estamos acá apoyando este movimiento. Porque incluye a todos a hacer lo que tanto nos gusta y tanto nos divierte”.