Katopodis inauguró las obras de renovación de la Plaza Güemes, en Loma Hermosa

Ya son 21 los espacios públicos refaccionados por el Municipio en distintos barrios de San Martín. 

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de puesta en valor de la Plaza Güemes -Rivadavia y Libertad-, en Loma Hermosa. 

Las obras incluyeron un nuevo patio de juegos

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una plaza muy importante de Loma Hermosa, que estaba en un estado de gran abandono, y que ahora, con los trabajos de parquización, las nuevas luces y el mobiliario pudimos recuperarla para nuestros vecinos”. 

Y agregó: “La puesta en valor de los espacios públicos es una de nuestras prioridades, porque estamos apostando a los lugares de encuentro, cuidados y seguros para que la gente se apropie de las plazas, donde puedan hacer deportes y disfrutar en familia”. 

Durante la jornada, cientos de familias se acercaron a disfrutar de circo, títeres, música en vivo y un patio de comidas a cargo de la Feria Manos de San Martín, en un espacio verde totalmente renovado. 

La obra, que demandó al Municipio una inversión de $4.273.563,83, incluyó la construcción de un patio de juegos y de nuevos senderos internos; la adecuación del playón deportivo; nuevas luminarias y mobiliario urbano -bancos, mesas y cestos-; la instalación de un sistema de riego; y tareas de parquización. 

A través de este plan, ya son 21 los espacios renovados por el Municipio, entre los que también se encuentra las plazas Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania). 

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central. 

Actualmente, avanzan las obras en la Plaza Roca de Villa Ballester y en la Plaza Libertad. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo –calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la segunda etapa de veredas y bicisendas sobre Av. Márquez. 

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Capelloni; el senador provincial Fernando Moreira; el jefe del área de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Eva Perón, Héctor Lanza; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

 

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario