Katopodis inauguró un nuevo Centro de Atención al Vecino en Villa Maipú

El espacio cuenta con seis puestos de atención y más personal, y allí se realizan nuevos trámites. Próximamente, se abrirán otros centros en diferentes barrios.

El espacio atiende de lunes a viernes, de 8 a 15

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de Villa Maipú -Estrada 2499esq. Berutti-, con el objetivo de descentralizar los trámites municipales. 

Durante la apertura, el Jefe Comunal destacó: “Este espacio, más moderno y con mejor tecnología, va a permitir que toda esta barriada pueda hacer sus reclamos y trámites mucho más rápido y cerca de sus casas. Vamos a seguir sumando servicios y aumentando esta red de centros de atención en cada barrio”.

Y agregó: “Nosotros asumimos la gestión con el compromiso de estar cerca de los vecinos, de descentralizar el Municipio, de mejorar la capacidad y la calidad de los servicios. Por eso, todos los días nos esforzamos para que nuestra comunidad reciba la atención que se merece”.

El espacio cuenta con seis puestos de atención y más personal, que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15. Allí, los vecinos podrán realizar nuevos trámites, como la habilitación de comercios e industrias y la obtención de turnos para la licencia de conducir. También, habrá dos cajas para pagos, una de Provincia NET (Bapro Pagos) y otra para abonar tasas municipales. 

Asimismo, en las oficinas se brindará asesoramiento sobre los trámites municipales que se pueden resolver por Internet, la eximición de tasas a jubilados, la impresión de la tasa ALSMI y la iniciación de permiso para la poda o extracción de árboles. También, se atenderán pedidos, consultas o reclamos sobre tasas municipales, higiene urbana, alumbrado público, destape o reparación de sumideros, y autos abandonados. 

Esta sede, se suma al Centro de Atención al Vecino en el Carrefour de Villa Lynch -Av. San Martín y Gral. Paz-, recientemente inaugurado por el Municipio, que atiende los viernes, sábados y domingos de 11 a 18. Además, próximamente, se pondrán en funcionamiento otros centros en Villa Ballester, José León Suárez y Billinghurst.

En el acto, también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; el director de Atención al Vecino, Roberto Cherti; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal, Nancy Cappelloni; y el titular del CAV Villa Maipú, Omar Villarruel.

 

Esta iniciativa se enmarca en una política de modernización en la atención a los vecinos, llevada a cabo por el Municipio a través de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, la incorporación de personal, un nuevo sistema informático que permite la clasificación de los reclamos, la ampliación de la base de datos y la extensión horaria de la línea de atención gratuita: 0800-444-0029, que ahora funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

 

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