LA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA DE MORÓN INICIÓ LAS CLASES ONLINE PARA COCINAR CON PRODUCTOS QUE FORMAN PARTE DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

La Escuela Municipal de Gastronomía inició esta semana su curso online, con consejos y recetas prácticas y saludables, especialmente enfocado en la utilización de los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta primera clase, se realizó la preparación de hamburguesas de lentejas y arvejas de la mano del Chef y Técnico en Seguridad e Higiene, Gabriel Botto y el aporte de tips nutricionales a cargo de la nutricionista Yamila Monzón.

“El objetivo es que se aproveche al máximo cada uno de los productos que llegan a las familias del distrito a través del Servicio Alimentario Escolar, para que la comida que pongan en su mesa sea de calidad y nutritiva”, expresó la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, y agregó que “además, estamos haciendo llegar a las familias, por medio de las instituciones, unos recetarios para que a su vez ya puedan ir preparando todo lo que son los insumos que se necesitan para la próxima clase”.

En esa línea, la directora de la Escuela, Loreley Arnaudin Fernández detalló: “Queremos entusiasmar a todos aquellos que reciben el módulo con productos para que puedan hacer recetas innovadoras. Sabemos que todos en sus casas están usando estos productos y la idea es ayudarnos con nuevas recetas, con nuevas técnicas y pequeños tips que nos va a dar el chef y que convierten el mismo producto en nuevas preparaciones”.

Esta iniciativa surge como un complemento al trabajo de asistencia alimentaria, que lleva adelante el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires y alcanza a 30.660 familias del distrito que reciben alimentos cada 15 días.

Para las próximas transmisiones, que se realizan todos los miércoles de julio a las 18hs.  a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia, la Escuela Municipal de Gastronomía brindará preparaciones tales como, budines, licuados, guiso de garbanzos, hummus, salsas y mucho más.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario