La Escuela Municipal de Gastronomía festejó sus 10 años de vida

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, participó de los festejos por los 10 años de la Escuela Municipal de Gastronomía, la primera institución educativa comunal de estas características, y única en la región, por la que todos los años pasan alrededor de 700 estudiantes.

10 años Escuela Gastronomía 2
La Escuela fue creada en el año 2004 y funciona en 2º Rivadavia 15810, en Haedo. Desde su fundación, ya egresaron aproximadamente 2000 alumnos y alumnas. Cuenta con pasantias en comedores y restaurantes y tiene una alta tasa de inserción laboral, ya sea en el mercado existente o a través de la generación de nuevos emprendimientos.

Ofrece cursos gratuitos de capacitación en distintas áreas gastronómicas: Formación Profesional de Cocinero (en los niveles básico, medio y superior), Pastelería Artesanal, Certificación de Cocinero para Comedores Escolares, Barman y Auxiliar Somelier. Todos los cursos tienen certificación de la DIPREGEP.

Las instalaciones cuentan con la más alta tecnología para el desarrollo de la formación, con aulas prácticas equipadas con hornos industriales a gas y heladeras y aulas teóricas con equipos completos para clases audiovisuales. Además, tiene una biblioteca especializada y salas con computadoras. A su vez, los alumnos brindan un servicio a la comunidad con diferentes trabajos en las escuelas de la zona.

La Escuela de Gastronomía forma parte de los distintos espacios de formación profesional para jóvenes y adultos con que cuenta el Municipio para garantizar el acceso a una educación pública de calidad, como el Instituto Municipal de Educación Superior, la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”, las Escuelas de formación laboral y la Universidad de Adultos Mayores, entre otros.

Para más información, comunicarse con la Escuela Municipal de Gastronomía, al 4650-9330, de lunes a sábados de 8 a 22 hs. 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario