La Historia de Morón tiene su lugar en el HCD

Se llevó adelante la presentación formal de la tercera muestra de arte en el HCD junto a vecinos y autoridades del Concejo. La exposición “Morón Histórico”, propuesta por el Gobierno de Morón hace referencia a la identidad cultural del distrito.

La presidente del Concejo Deliberante, Analia Zappulla acompañó la apertura de la muestra y expresó la importancia de revalorar y proteger el legado histórico, “Tenemos presente, porque tenemos historia”, señalo la titular del Cuerpo.

Contó con proyecciones, una charla sobre la Identidad Cultural de Morón, música en vivo con la presentación de Laura Reta y Leandro Lozza (Swing y jazz tradicional) y en el cierre Patricia Barone y Javier González (tango).

La muestra se puede visitar en tres lugares diferentes: hasta el mes de agosto en Galería a Cielo Abierto en la Plaza San Martín bajo la temática “Centro cívico” y en el MuMo “Identidad cultural local”, y hasta el 29 de junio en el HCD, en Brown 910, Morón, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. con la temática “Representantes políticos del 30´ al 50´”, que cuenta con fotografías sobre la política local entre las décadas de 1910 y 1950: almuerzos, reuniones de camaradería, asados populares, discursos, afiches, entre otros.

Las imágenes recorren diferentes momentos de la Historia argentina y moronense, desde el fraude conservador a comienzos del siglo XX hasta la primera intendencia peronista a fines de 1940, pasando por los gobiernos radicales de la década del ’20, el primer golpe de Estado de 1930 y el retorno del fraude conservador en la década siguiente.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario