La oposición logró llevar el debate de la seguridad al recinto del Concejo Deliberante de Morón

A pesar de que el oficialismo trabara un pedido de sesión extraordinaria, la oposición logró llevar el debate de la seguridad al recinto del Concejo Deliberante de Morón.
Tagliaferro -HCD
En una maratónica Sesión Ordinaria en las que se trataron diversos proyectos vinculados a la seguridad, el Bloque PRO presidido por el Concejal Ramiro Tagliaferro decidió acompañar la adhesión del Municipio de Morón al decreto provincial que crea las policías de prevención loca
l, aunque cuestionó la falta de diagnóstico del Ejecutivo local respecto al grave problema de la inseguridad en el distrito.

“Apoyamos el convenio porque no podemos darnos el lujo de no contar con más personal policial en la calle, pero es importante dejar en claro, que al final del camino políticamente esta policía sigue dependiendo de la provincia de Buenos Aires”, señaló Tagliaferro.
Por otra parte, el Concejal manifestó su disconformidad con el tratamiento dado a tres de sus proyectos relacionados a la temática de la seguridad.
La aplicación de la ordenanza que creaba los Foros de Seguridad fue girado al Ejecutivo Municipal, mientras que los dos restantes que solicitaban que el intendente tenga la obligación de presentar todos los años su Plan de Seguridad en el HCD y la Creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el HCD, fueron archivados.
“Hace meses que veníamos trabajando con diferentes proyectos sobre la principal preocupación de los moronenses que es la falta de seguridad y sistemáticamente el sabbatellismo los venían cajoneando. Esto demuestra que la única política que estuvieron dispuestos a debatir fue la de la seguridad archivada”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario