La orquesta infantil de la villa 21 regaló su música en la UNLaM

En el marco de la Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la Orquesta Infantil de Barracas brindó un espectáculo en las calles internas de esta Casa de Altos Estudios.

Frente a toda la comunidad universitaria, el concierto incluyó piezas de música académica, popular, de películas, además de tango y folklore argentino y latinoamericano.

“Es una experiencia encantadora venir a compartir nuestra música en esta Universidad, donde se le da lugar a la incusión y al arte”, manifestó Ana Di Marchi, directora de la orquesta integrada por chicos de la villa 21.

Di Marchi explicó que el proyecto de la orquesta, de carácter inclusivo a través del arte, participan niños y adolescentes de entre seis y 18 años en el marco de un programa del Ministerio de Educación porteño. El programa tiene como objetivo principal promover bienes culturales en sectores sociales postergados y alentar la participación de los niños y jóvenes en términos de formación musical y de aprendizaje colectivo.

La BAI 2014 -que se extiende hasta el 9 de noviembre en el campus universitario de Florencio Varela 1.903, San Justo- es un espacio abierto que cobija a artistas de reconocimiento nacional y local, donde se puede disfrutar de exposiciones de arte plástico, conciertos, recitales al aire libre, obras de teatro, espectáculos de danza y proyecciones de cine.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario