La semana del prematuro se celebró en Morón

En el Hospital de Morón hubo actividades para los chicos nacidos antes de la semana 37 de gestación y sus familias. La campaña busca crear conciencia sobre los derechos de los bebés y de las prácticas necesarias para garantizar su desarrollo integral.

El Gobierno de Morón se sumó a la Semana del Prematuro con una celebración en la que participaron los niños que fueron asistidos en el sistema municipal de salud y sus familias. El festejo se hizo en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Entre otras actividades hubo juegos interactivos, actuó el grupo de payamédicos Hospi Payasos y el de musicoterapia Acunar.

La campaña, impulsada por Unicef con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Nación, busca concientizar sobre los derechos de los bebés nacidos antes de la semana 37 de gestación, además de hallar herramientas para mejorar su atención y garantizar su desarrollo integral. Este año, se concentró en el derecho número tres de decálogo de Unicef: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Las acciones incluidas en el programa tratan de mejorar la calidad en la atención de los recién nacidos prematuros. La mitad de los niños menores de un año que mueren en nuestro país son nacidos antes de tiempo, la mayoría de ellos de peso inferior a 1,5 kilogramos. Por eso también se realizó una jornada de capacitación para los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital, en la que se actualizaron conocimientos sobre el neurodesarrollo y la estimulación temprana.

El Hospital de Morón cuenta con un servicio de neonatología de alta complejidad y un área para que las madres cuyos bebés queden internados puedan acompañarlos y no interrumpir la lactancia. Además, el Gobierno de Morón adhirió al programa provincial “Al fin en casa”, que incluye el seguimiento domiciliario de los niños prematuros y el suministro de complejos vitamínicos y otros elementos para ayudar a su desarrollo.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario