La Universidad Nacional de Moreno inauguró su primer edificio de aulas nuevo

Coincidiendo con su 4° aniversario, el martes 14 de octubre, la Universidad Nacional de Moreno inauguró su primer edificio de aulas nuevo. La obra consta de 19 salones de clase con capacidad para 1.000 estudiantes en cada turno, y un salón de usos múltiples. Fue construida en un período de solo 12 meses y permitirá expandir en un 70% la capacidad edilicia actual.

IMAGEN SIN DESCRIPCIÓN

Encabezaron el acto el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero; el Intendente Municipal, Lic. Mariano West; el Rector de la UNM, Lic. Hugo Andrade y el Coordinador Técnico del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Rodolfo Macera.

También estuvieron presentes el Diputado Nacional Andrés Arregui; la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, junto a autoridades municipales y universitarias, estudiantes, docentes y no docentes de la UNM.

En la apertura de la ceremonia, el Rector consideró que la existencia de una universidad pública en Moreno “es el resultado de la decisión del Estado Nacional de cumplir con su responsabilidad social de garantizar el acceso a la educación como un derecho humano también en el nivel universitario”.

A continuación, el Intendente Municipal  destacó que el cuarto aniversario de la UNM “se enmarcan en una historia de casi 20 años de trabajo para que se creara una universidad que permitiera a los jóvenes de Moreno acceder a la educación superior”. “Muestra con nitidez la importancia de las construcciones políticas de un pueblo que quiere salir adelante con la educación”, agregó.

Cerró el acto el Secretario de Políticas Universitarias, quien aseguró que “todos los chicos y las chicas que quieran acceder a la universidad tienen que poder hacerlo” y recordó que, en el año 2002, se destinaba el 5% del PBI a pagar los servicios de la deuda externa y menos del 2% a la educación, mientras que hoy esa ecuación se invirtió”. En relación a la UNM, sostuvo que “es una universidad nueva que arranca con un nivel de organización inusual”.

Actualmente, junto al edificio inaugurado, se están construyendo otros dos de similares características, además de la ejecución de múltiples obras nuevas y de la puesta en valor del edificio histórico, todas en el marco del Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura.

Este camino hacia la consolidación de la UNM como ciudad universitaria permite acompañar el pleno desarrollo del proyecto institucional, en lo que se refiere a las actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación, así como el crecimiento sostenido de la matrícula estudiantil y la evolución de la propuesta académica.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

,

Deja un comentario