La Universidad Nacional de Moreno recibe el Pañuelo de Baldosas de Madres de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de Moreno invita a participar del acto en conmemoración de la entrega de baldosas removidas de la Plaza de Mayo con la reproducción del pañuelo blanco pintado. La actividad de descubrimiento de esta histórica pieza tendrá lugar el próximo 15 de agosto a las 16 hs. en la entrada del predio universitario y contará con la presencia de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, quien luego dirigirá unas palabras a los asistentes en la Carpa de Eventos.

Durante la última dictadura cívico-militar, el  pañuelo blanco se convirtió en símbolo de la lucha de las Madres contra el terrorismo de estado. La Historia lo convirtió en emblema de la defensa de los Derechos Humanos. Es un honor para la Universidad Nacional de Moreno ser una de las instituciones elegidas por Madres de Plaza de Mayo para preservar esta pieza.

La actividad se realizará en el marco del Programa de Promoción de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión Universitaria, desde el cual la UNM despliega múltiples líneas de acción tendientes a la difusión y defensa integral de los Derechos Humanos.

Invitamos a la comunidad universitaria, a los organismos de Derechos Humanos y a la comunidad de Moreno a acompañarnos esta histórica jornada en la Universidad Nacional de Moreno.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario