La UNLaM debatirá sobre el derecho de los pueblos originarios

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo, el próximo lunes 14 de mayo, una jornada académica de debate en la que se expondrán los resultados de un proyecto de investigación sobre la Promoción del derecho indígena para el empoderamiento jurídico de los Pueblos Originarios.

El encuentro, organizado mediante el Departamento de Derecho y Ciencia Política, está dirigido a toda la comunidad, desde el horario de las 19, en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Participará el profesor de la UNLaM e investigador del CONICET, Félix Acuto, con el acompañamiento del abogado especialista en derecho indígena y director del Observatorio Regional de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Marcelo Lezcano.

Se abordarán temáticas de interés como el Derecho a la consulta y experiencias de procesos de consulta desde la Dirección de Afirmación de Derechos Indígenas y con el Pueblo Mapuche, entre otros.

También, expondrán el abogado y coordinador de la Comisión de Pueblos Originarios del Senado de la Nación y miembro de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI), Darío Rodríguez Duch; la abogada indígena y ex directora de la dirección de Afirmación de Derechos Indígenas, Ángela Jaramillo; y el integrante de la Organización Identidad Territorial Malalweche perteneciente al Pueblo Mapuche, Gabriel Jofré.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario