La UNLaM estuvo presente en la Noche de Los Museos

En su segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la Noche de los Museos, el evento cultural y artístico más importante de la Ciudad en donde gran variedad de artistas participaron y expusieron sus trabajos.

Los espectadores pudieron deleitarse con tres muestras: Arte Neon, exhibidos por diversos artistas, que buscaban a través de la interacción entre colores, formas tridimensionales y juego de luces, entrar en la percepción del público; una exposición de acrílicos, pinturas y grabados de la artista plástica Cristina Santander; y una muestra fotográfica, en conmemoración de los treinta años de la Universidad.

Al respecto, la artista Santander enfatizó su interés por la juventud, la docencia y, en relación a su proceso creativo, explicó: “Hay cuadros que hace años que los vengo pintando y es interesante porque todos los días se le puede agregar una visión diferente”.

En la misma línea, Ana Erman, una de las participantes de Arte Neon reveló el transcurso para crear su obra, en la que sigue la secuencia del proceso de crecimiento de las enredaderas, de modo tal de conseguir articular la naturaleza con el arte.

Por otra parte, a lo largo de la noche se presentó también un dúo de tango, quienes interpretaron canciones del género, y los profesores del taller de Tango Salón del Departamento de Actividades Socioculturales. Además, el público pudo apreciar la performance del Coro Femenino y el Ensamble Vocal de la UNLaM.

Para finalizar ante la ovación del público, se presentaron el unipersonal surgido del taller de Teatro de esta Casa y la banda “Classic Jazz Duets”, exposiciones que según la curadora de arte de la UNLaM, Viviana Oriola, muestran “el crecimiento cultural que tiene la Universidad”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario