La UNLaM formará especialistas en financiamiento para Pymes

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) busca ponerse a la vanguardia en la formación de expertos en Financiamiento para Pymes y Mercado de Capitales con la pronta inauguración de un curso de posgrado en la especialidad.

Este miércoles 10, el Rector Daniel Martínez firmó un convenio de cooperación académica con la Asociación Argentina de Leasing (ALA) encabezada por Nicolás Scioli, acto fundante para la incorporación de la carrera a la currícula de la Universidad.

El acuerdo, también, involucró la participación de los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; y del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), Claudio Pérès Moore.

Ya se está trabajando en la elaboración de la currícula para el nuevo curso que comenzaría a dictarse a partir de agosto con profesores especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales entre el plantel docente.

Tras la firma del convenio, el Rector Martínez destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con las entidades del ámbito financiero y resaltó el compromiso y el rol social que asume esta Casa con la comunidad académica y los sectores de la sociedad.

“Es una carrera trascendente porque estamos avanzando en un ámbito donde no están las universidades y, al mismo tiempo, traerá beneficios múltiples para varios sectores”, enfatizó el Rector.

Nicolás Scioli, por su parte, aseguró que el objetivo de la nueva carrera radica en “sociabilizar los instrumentos financieros que, hoy, están en el mercado”, al tiempo que afirmó: “Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación».

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario