La UNLaM, junto a estudiantes y docentes de escuelas técnicas, para a construir un futuro en 3D

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindó una capacitación sobre el uso de impresoras 3D con materiales sustentables para docentes y estudiantes del Partido en el Polo Tecnológico de esta Casa.

La actividad tuvo el objetivo de instruir a los chicos y a sus docentes sobre el uso de estas herramientas para las diversas industrias, al mismo tiempo que se propuso difundir la importancia de utilizar insumos que contribuyan al cuidado de los recursos naturales.

Natalia Scarselletta, de la Fundación Acindar, explicó que “se organizó esta jornada para promover que a más chicos y chicas les guste la ciencia y la tecnología”, por lo cual se abrió una convocatoria para que se presenten escuelas, universidades y organizaciones en este proyecto.

“La alianza con la UNLaM nos parece fundamental. Sabemos que la universidad y la escuela pública son actores fundamentales y lo más inclusivo dentro de la educación”, aseguró Scarselletta.

El encuentro educativo estuvo protagonizado por estudiantes avanzados de Ingeniería e integrantes de la empresa de software Circo Studio, instalada dentro del Polo Tecnológico de la UNLaM.

Estuvieron presentes el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco; el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez; y el director del Polo Tecnológico, Osvaldo Sposito.

La Fundación Acindar, en conjunto con la UNLaM, consolidó una iniciativa en la que estudiantes de Ingeniería y la compañía Circo Studio colaboraron con la instalación de impresoras 3D en siete escuelas técnicas del municipio.

Para ello, estudiantes de Ingeniería de la UNLaM capacitaron a docentes de las escuelas técnicas en el armado y el mantenimiento de las impresoras y acompañaron sus proyectos. Se espera que, a partir de este proyecto, alumnos del último año de las escuelas técnicas de La Matanza incluyan la tecnología 3D en los trabajos que presentan para graduarse.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario