La UNLaM lleva adelante un congreso de ingeniería informática

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante la apertura de la séptima edición del Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información 2019 (CONAIISI) en el que, durante dos jornadas, se expondrán más de 200 trabajos de divulgación científica de docentes y alumnos.

Al respecto, el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), explicó que “el desarrollo de las tecnologías resulta cada vez más rápido por lo que el objetivo de esta actividad es proporcionar a los estudiantes una formación constante”.

Por su parte, el coordinador de la carrera de Ingeniería en Informática, Claudio D’Amico, aseguró que “una de las enmiendas del Congreso es despertar en los estudiantes la vocación por la educación y la investigación,  de modo tal que cada uno vea los resultados de los proyectos presentados”.

Agradecido a la UNLaM “por el esfuerzo y el trabajo realizado”, el coordinador de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática/ Sistemas de Información del CONFEDI” (RIISIC), Carlos Neil, recordó que desde 2012 llevan adelante estas actividades, razón por la cual crearon este Congreso que engloba docentes, investigadores y estudiantes.

En este sentido,  se busca abordar temas curriculares o de interés general vinculados a la disciplina y constituirse como un órgano técnico representativo para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI, como lo es la inteligencia artificial, big data y realidad aumentada, entre otros temas de interés.

El evento está organizado a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, en conjunto con la Red de Carreras de Ingeniería en Informática /Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (RIISIC).

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario