La UNLaM llevó a cabo una jornada de intercambio sobre Gimnasia

El Microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se vio colmado para recibir a alumnos, profesores y graduados de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil, para compartir actividades en conjunto.

Los estudiantes de la carrera de Educación Física presenciaron la disertación del especialista en Gimnasia Artística y Entrenamiento, Marco Antonio Coelho Bortoleto, coreografías del equipo de gimnastas de la Universidad visitante y además realizaron talleres sobre esta disciplina.

En primer lugar, Martín Pérez Rodríguez, coordinador de la carrera, señaló que “para la UNLaM es un placer recibir a especialistas en el área que nos retroalimentan como institución”.

Asimismo, destacó el trabajo de investigación de UNICAMP, que es una característica singular, ya que el número de alumnos de posgrado supera a los de grado. En este sentido, docentes de ambos establecimientos educativos compartieron mesas de trabajo acerca de las últimas investigaciones realizadas en el área.

Por su parte, en su disertación, el profesor Bortoleto indicó que “siempre es un aprendizaje visitar otros lugares y conocer nuevos contextos, sobre todo hablar de la gimnasia, el deporte y la calidad de vida”. En tanto, resaltó la importancia de trabajar como universidades en conjunto: “Tenemos que seguir luchando por el deporte, el juego y la educación física para que todos incorporen a su vida las prácticas corporales”.

Para finalizar, el coordinador de la carrera de la UNLaM resumió que “en Argentina tenemos que hacer una autocrítica con las prácticas corporales en la escuela, teniendo en cuenta que durante 15 años los chicos transitan la educación física y muchos no siguen con esa práctica”. “Como sociedad, tenemos que lograr transmitir los valores de la educación física para mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario