La UNLaM participó de una publicación sobre desarrollos tecnológicos durante la pandemia

A través del trabajo interdisciplinario realizado por los departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y de Ciencias de la Salud, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó en “Las Universidades no se distancian. Solidaridad, conocimiento y políticas públicas”, una publicación que puso en relieve los desarrollos tecnológicos y sociales desarrollados como respuesta concreta a los efectos de la pandemia COVID-19 en áreas de influencia del Distrito.

Durante esta obra, que fue editada por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, la UNLaM, junto a otras Casas de Altos Estudios, contaron los proyectos y experiencias desplegados para colaborar con los profesionales de la salud y la población que la rodea.

De esta manera, el equipo interdisciplinario y colaborativo de la UNLaM integrado por autoridades, docentes e investigadores de los Departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y de Ciencias de la Salud, desplegó el proyecto “Producción ingenieril de equipamiento y piezas sencillas en 3D para protección de personal del sistema de salud”, en el marco de la convocatoria del Programa Vincular 2020 impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

«Para la UNLaM es muy importante estar en esta publicación impulsada por el Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, ya que podemos visibilizar resultados concretos de uno de nuestros proyectos de investigación con énfasis en brindar apoyo y transferencia a la comunidad de La Matanza», destacó la Secretaria de Investigaciones del Departamento de Ingeniería, Bettina Donadello.

Como corolario, la UNLaM pudo producir y distribuir cinco mil máscaras faciales de protección para los profesionales de la salud del Conurbano, en un trabajo descentralizado del Polo Tecnológico con la utilización de doce impresoras 3D y la supervisión de la empresa de tecnología Circo Studio radicada en el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, graduados de Ingeniería en Informática, makers voluntarios y el Centro de Estudiantes.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario