La UNLaM presentó la obra “En torno a la Educación Física”

Como tantos otros textos publicados por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se presentó un nuevo libro que trata de vincular diversas cuestiones de la educación, como la anatomía y la fisiología, con la enseñanza y la especificidad del deporte.

Con el título “En torno a la Educación Física”, el martes pasado en la Feria del Libro, fue presentada la publicación por sus compiladores Roberto Glina y Enrique Daniel Silva, junto al coordinador de la carrera de Educación Física, Martín Pérez Rodríguez.

Durante la presentación, Pérez Rodríguez destacó la importancia del proyecto impulsado por la UNLaM y subrayó que “el libro refleja una labor mancomunada del personal de la Universidad y expone conocimientos que resultan la columna vertebral de la Educación Fisica”.

Por su parte, Silva explicó que el trabajo se articuló en base a tres áreas reconocidas como la biológica, la pedagógica y la específica, referida a la Educación Física, en ponderaciones conceptuales similares.

“Se elaboró la presente obra con la idea de profundizar temáticas desde las tres áreas en forma intervinculante, tratando de acercar un material de estudio que facilite la formación de los estudiantes”, aclaró el docente tras argumentar que “muchas veces se pretende que ellos mismos lleven por sí sólos la síntesis de aprendizaje”.

Del mismo modo, Roberto Glina, quien cumplió el rol de investigador en el área biológica, resaltó que, “a partir de esta lectura, uno puede empezar a hilvanar preguntas clásicas que se hacen cuando se planifican desde algún tipo de diseño curricular hasta la implementación de un programa sanitario”.

Las compilaciones fueron redactadas por los docentes de esta Casa de Altos Estudios Rodolfo Buenaventura, Mónica Seal, Hugo Gobet, Julia Fulugonio, Sergio Beruti, Roberto Glina, Enrique Daniel Silva y Martín Traverssi.

Por otra parte, el lunes 4 de mayo, desde las 14.30, el profesor del Departamento de Humanidades Ricardo Etchegaray presentará su publicación Sujeto de la política y política de sujeción. Dicho evento se llevará a cabo en la sala Domingo Faustino Sarmiento del predio ferial de Palermo.

A quienes estén interesados, la Universidad Nacional de La Matanza los invita a visitar su stand (el 427 del Pabellón Azul), abierto al público durante toda la Feria del Libro, donde se podrá encontrar información sobre sus carreras y actividades extracurriculares.

El ingreso a la Feria es sin cargo, de lunes a viernes (excepto feriados), para los docentes de todos los niveles de educación formal y para los estudiantes terciarios y universitarios que presenten comprobante.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario