La UNLaM se impuso en la etapa inicial de los Juegos Universitarios

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ratificó su poderío deportivo al quedarse con el primer puesto de la etapa inicial de losJuegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se disputaron en esta Casa de Altos Estudios.

La delegación de la UNLaM(defensora del título nacional 2014) clasificó en doce disciplinas para las finales previstas a disputarse entre agosto y septiembre próximos.

La tabla final de las competencias correspondientes a la región Conurbano Norte ubicó, entre sus principales puestos, a la UNLaM ganadora con 12 puntos, seguida por la Universidad de José C. Paz con 10; el Instituto de Seguridad Marítima con 8; Moreno con 6; y Luján con 4.

La UNLaM logró consagrarse en los dos torneos de fútbol 11, tanto masculino como femenino. En varones, venció por la mínima diferencia a San Fernando y gritó campeón. En mujeres, en tanto, se impuso por 2-0 sobre General Sarmiento y consiguió pasajes para la final nacional.

En vóley, la UNLaM también obtuvo la doble corona. Los varones vencieron en la final a José C. Paz con parciales de 25-11 y 25-22. Las chicas, en tanto, le ganaron al Profesorado Universitario de Educación Física de San Fernando.

La delegación de la UNLaM, incluso, se consagró campeón del torneo de básquet masculino al derrotar 78-46 a San Fernando en la final, así como alcanzó el pase a la instancia decisiva en handball femenino, tras vencer 31-12 a José C. Paz.

Los deportistas de esta Universidad, asimismo, se hicieron de la medalla dorada en tenis femenino, rugby, tenis de mesa, natación, básquet masculino, básquet 3X3 femenino y fútsal masculino.

De esta manera, luego de tres jornadas de competencia, concluyó la instancia regional de los JUAR con la participación de cientos de jóvenes de 13 universidades públicas e institutos de educación superior.

Los JUAR son impulsados por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaria de Deportes de la Nación en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA). El torneo persigue el objetivo de construir valores que tienden a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario