LA UPA DE MARTIN CORONADO YA ATENDIO A MAS DE MIL PACIENTES

A solo una semana de su inauguración, la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°16, ubicada en Av. Perón y Aviador Matienzo, a metros de la estación de Martín Coronado, atendió a más de 1.000 personas.

upa.jpg

Del total de vecinos atendidos en la primera semana de funcionamiento de la UPA, solo ocho debieron ser derivados a otros centros de salud: seis de ellos fueron trasladados al hospital provincial Bocalandro, de Loma Hermosa, y las otras dos personas continuaron sus tratamientos en centros de salud privada, a través de su obra social.

De los mil pacientes atendidos, el 70% fueron consultas de personas mayores de 14 años, mientras que el 30% restante fueron consultas pediátricas.

Otro relevamiento que se hizo en esta primera semana, fue un seguimiento telefónico de la atención recibida. Para ello, se llamó a 100 pacientes atendidos en la UPA para saber cuál había sido su experiencia: 92 de ellas respondieron haberse ido de la flamante unidad muy conformes; seis conformes, y sólo dos regularmente conformes, mientras que ninguna persona atendida  expresó sentirse disconforme con la atención recibida.

El nuevo hospital intermedio es el 16º en su tipo inaugurado en la Provincia por decisión del gobernador Daniel Scioli, en coordinación con el intendente Hugo Curto y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La UPA de Tres de Febrero es un centro asistencial equipado con última tecnología, que funciona como la guardia de un hospital atendiendo las 24 horas las urgencias de todos los vecinos que lo precisen, de manera gratuita.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario