LABORATORIO DE DINÁMICA URBANA EN “PENSAR HURLINGHAM”

En el día de ayer el equipo de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham, coordinada por Lautaro Aragón, realizó un Laboratorio de Innovación Pública sobre Dinámica Urbana en la cátedra “Pensar Hurlingham” de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), a cargo del Profesor Rodrigo Roete, que contó con la presencia del Director General de Hábitat y Vivienda, Luciano Haas y el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Hurlingham, Esteban Vallarino.

El trabajo se centró en pensar la dinámica urbana en el entorno de la UNAHUR a partir de la perspectiva, las experiencias y vivencias de las y los estudiantes. Se construyó un diagnóstico colaborativo en el que se trabajó sobre ejes relacionados con el tránsito, los lugares seguros y accesibles, los obstáculos para el peatón, la limpieza y el mobiliario urbano, entre otros. Además se generaron propuestas relacionadas con el mejoramiento del entorno a partir de una correcta señalización y diferentes elementos necesarios para propiciar espacios públicos más confortables y seguros.

“Volvimos estar presentes en la cátedra `Pensar Hurlingham` realizando un trabajo participativo para recuperar la voz de quienes forman parte de esa cátedra que se dedica nada más y nada menos que a pensar, imaginar y debatir sobre nuestro lugar a partir de una mirada académica. Seguimos construyendo el futuro de nuestra ciudad con participación e innovación pública centrada en las personas” dijo Aragón.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario