Las capacitaciones de RCP llegan a los clubes de Morón

El Gobierno de Morón continúa capacitando a sus vecinos. En total, son más de 25 mil los que participaron de las clases teórico-prácticas en todo el distrito. Se realiza una jornada abierta mensualmente y se instruye a alumnos de 5º y 6º año de una escuela por semana. Ahora, se suman los clubes.

Más cursos gratuitos de RCP. Semanalmente, se agregará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar en los distintos clubes de Morón. Así cada vez son más los vecinos instruidos y estas instituciones se suman a las escuelas, Sociedades de Fomento, Centro de Jubilados y UGC donde se continúan realizando los encuentros.

Durante los últimos años ya se capacitaron a más de 25 mil vecinos de todos los barrios. El objetivo es resaltar la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de ataques cardíacos que existen actualmente. También, que las familias puedan aprender a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento y activar el servicio de emergencia.

Sobre la iniciativa, el Director de Deportes y Recreación municipal, Prof. Jorge Vivas afirmó: “Cada vez son más los vecinos capacitados en RCP y en diferentes ámbitos. Como nos pide el Intendente Tagliaferro, seguimos acercando capacitaciones libres y gratuitas a las familias de Morón”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario