Las emociones femeninas retratadas en una muestra en la UNLaM

Hasta el 14 de octubre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presenta la muestra de arte plástico Bajo la Brea, una conjunto de 20 obras de figuras femeninas creadas por la artista Alejandra Crescenzo.

Los cuadros, de gran tamaño, retratan cuerpos en desnudez y rostros de mujeres con los cuales la autora pretende exhibir las distintas emociones y cuestiones profundas por las que atraviesa el género femenino.

La serie muestra transparencias cromáticas y la utilización de enduído para su composición. Pero el rasgo más llamativo, y que le imprime su fuerte impronta, es el uso de pintura asfáltica, mismo material que se emplea para la construcción de calles y autopistas.

“Para mí es un desafío utilizar este material poco común, porque sugiere otra cuestión en el campo de la expresión desde lo emotivo”, expresó Crescenzo.

“La intención fue hacer una introspección, una mirada interna de las mujeres, un desafío que sugieren expresiones desde lo emotivo, con un mismo hilo conductor”, remarcó la pintora.

La muestra se puede visitar, de lunes a sábados, en el espacio de arte Antonio Berni de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo, con la organización de la Secretaria de Extensión Universitaria y con entrada libre y gratuita.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario