LEGISLADORES VISITARON EL EX CENTRO CLANDESTINO, COMISARÍA 5TA

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca junto a Leonardo Fossati, el secretario de Derechos Humanos y un grupo de legisladores recorrieron la Comisaría Quinta de La Plata, ex Centro Clandestino de Detención.
El titular de la cámara baja, junto a Leonardo Fossati, el secretario provincial de Derechos Humanos, Santiago Cantón, los diputados Juan Cocino, Evangelina Ramírez, Diego Rovella, Valeria Amendolara y los senadores Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; visitaron la Comisaría Quinta de La Plata, ex Centro Clandestino de Detención.
La visita, se realizó en el marco de las actividades de la Semana de la Memoria desarrolladas por la Cámara de Diputados, y se anunció la firma de un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo, con la presencia de Estela de Carlotto, el martes 21.

Mosca señalo que “el dato relevante es que hemos decidido conmemorar la semana de la memoria desde el ámbito de la Cámara de Diputados y esta visita era un paso obligado, porque nosotros pretendemos colaborar en que este lugar sea un espacio de la memoria, muy importante en una ciudad que fue epicentro de todo lo que sucedió en aquella época”.
Por otra parte, Leonardo Fossati, quien es nieto recuperado expresó quelas familias y los organismos de Derechos Humanos han sabido esperar sin claudicar. En ningún momento se buscó venganza, se buscó esto, llegar a la verdad con estos espacios de memoria que resultan sanadores y reparadores”.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario