Los abuelos del PAMI cierran el año en la UNLaM

Los más de 1.600 jubilados afiliados al PAMI que, este año, participaron de los cursos gratuitos de capacitación que brinda la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibirán sus certificados en un acto que se realizará el jueves 4 de diciembre, desde las 12, en el Patio de las Américas.

Será el cierre del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), tras el convenio suscripto entre la UNLaM y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados por cuarto año consecutivo.

Con el objetivo de que los abuelos se mantengan en actividad, la Universidad, a través de la Secretaría de Extensión, ofrece más de 30 talleres gratuitos sobre diversas temáticas como arte y pintura, computación, idioma inglés, primeros auxilios y fotografía. También, se realizan encuentros para estimular la memoria y para aprender el manejo del cajero automático y del teléfono celular.

Los participantes y organizadores de los cursos subrayaron “la mejor calidad de vida y el aprendizaje activo que se alcanza por asistir a los talleres, ya que se fomentan nuevos vínculos y una actividad mental permanente”.

En este sentido, los afiliados al PAMI acceden a un espacio de aprendizaje que, además, les permiten disfrutar y vincularse con otras personas en el marco de una universidad pública inclusiva y comprometida con la población.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario