LOS INTENDENTES SE REUNIERON CON LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE MORÓN POR EL CUIDADO Y LA SEGURIDAD EN LOS DISTRITOS

Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón –Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo-, se reunieron en la Asociación de Magistrados con los representantes de jueces, fiscales y defensores del Departamento Judicial de Morón.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse acerca de los pasos que seguirán las y los funcionarios judiciales respecto a la eventual disposición de prisiones domiciliarias para personas que hayan incurrido en delitos menores. Los jefes comunales expresaron su preocupación acerca de que esas medidas no afecten la seguridad en cada uno de los municipios que integran el Departamento Judicial. Los magistrados, por su parte, informaron sobre la situación carcelaria y dieron cuenta de la inquietud por la propagación los contagios de Covid 19 dentro de los establecimientos de detención, a raíz de las condiciones de hacinamiento. Los funcionarios judiciales manifestaron que esas condiciones de contagio exponencial podrían impactar en la saturación de los sistemas de salud pública en las distintas comunas.

Los intendentes acordaron con las autoridades judiciales ser informados de cada una de las medidas que se tomen respecto de las prisiones domiciliarias y la ubicación de las personas que potencialmente podrían obtener su liberación transitoria, en el marco de la crisis sanitaria.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario