LUCAS GHI SE REUNIÓ CON COOPERATIVA “LA PRIMERA DEL GALLO” PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE 20 VIVIENDAS EN MORON SUR

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó a la cooperativa “La Primera del Gallo”, que lleva adelante la construcción de viviendas, con la intención de constatar el estado de las obras, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017, y retomar su puesta en marcha. Se trata de 20 viviendas, ubicadas en las calles Ozanam y Paraná de Morón sur.

LUCAS GHI SE REUNIÓ CON COOPERATIVA “LA PRIMERA DEL GALLO”

“En 2015 iniciamos, junto a “La Primera del Gallo”, las obras de 20 viviendas que durante la gestión anterior quedaron completamente paralizadas”, afirmó Ghi y agregó que “tal como nos comprometimos en campaña, hoy estamos acá para honrar nuestra palabra y volver a trabajar en conjunto, convencidos de que es una responsabilidad indelegable del Estado hacerse cargo del déficit habitacional. Del mismo modo que, durante nuestra gestión anterior, construimos muchas viviendas y pudimos poner en valor otras existentes, que requerían reparaciones, en esta etapa no va a ser distinto. Por eso, es fundamental que desde el Estado impulsemos políticas habitacionales y acompañemos éste tipo de iniciativa”.

En la última campaña electoral, Ghi se había reunido con los integrantes de la cooperativa para recorrer las construcciones abandonadas y elevar el reclamo al Gobierno municipal del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

“La Primera del Gallo” trabaja desde el 2010 gestionando los recursos que otorga el Programa Federal “Techo Digno”, a través del Municipio que es el responsable de solicitar y ejecutar ésta medida. El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas para familias sin techo propio y que viven en situación de vulnerabilidad social.

En estos días la Secretaría de Planificación Estratégica realiza la verificación del estado de obra, para actualizar situaciones que quedaron pendientes y retomar los trabajos.

En la visita, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director de Hábitat y Vivienda, Daniel Ricardo D´Alessandro y directora de la UGC 8 Morón Sur, Nancy Frias.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario