LUCAS GHI: “VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS”

Ante una plaza colmada Lucas Ghi asumió nuevamente como intendente de Morón agradeciendo a los vecinos y vecinas “por confiar en nuestra propuesta”.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 09.14.33
Durante su discurso, Ghi hizo un balance de las condiciones en las que recibe el Estado municipal: “La situación fiscal, presupuestaria y económica es extremadamente delicada. Hoy estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromiso por alrededor de mil millones de pesos. Y para ponerle un parámetro, el presupuesto ejecutado este año será de alrededor de 4.800 millones de pesos. Es un volumen de dinero extremadamente significativo”.
“Otro tema que nos preocupa es el estado de nuestro Hospital Municipal que hoy está en un virtual estado de parálisis. Básicamente el stock de su farmacia no tiene los insumos necesarios para llevar adelante las prácticas elementales. Hoy me comprometo frente a ustedes, mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie el Hospital Municipal”, señaló el intendente y agregó que “yo no vengo acá a dar excusas. Somos un equipo de hombres y mujeres que está dispuesto no solo a resolver estos problemas sino a poner en pie el estado municipal”.

“Venimos a hacernos cargo, tenemos experiencia, ganas, vocación y conocemos las acciones que hay que tomar. Vamos a gobernar para los 350 mil habitantes que tiene esta ciudad. Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos y lo vamos a hacer de la forma que nosotros entendemos que tenemos que hacer”, afirmó.

Por otra parte, sobre los principales ejes a atender en lo inmediato, señaló: “en estos años ha habido algunas políticas que han provocado un enorme deterioro en la trama social, económica, productiva y comercial de nuestro pueblo. Y hacia ellos nos vamos a dirigir de forma inmediata. Hemos definido una agenda que incluye la seguridad alimentaria, la emergencia sanitaria, educativa y productiva comercial-laboral. Nadie debe permanecer pasivo ante el dolor que nos provoca ver a un compatriota que la está pasando tan mal. Y vamos a utilizar los recursos que hagan falta para repararlo en el menor tiempo posible” y adelantó que trabajarán de manera articulada con el Estado Nacional y el provincial.

Sobre la emergencia educativa destacó: “tenemos 20 establecimientos educativos en esta ciudad que están parcial o totalmente clausurados por deficiencias edilicias. No vamos a tolerar un día más que haya un aula que no esté en condiciones para que nuestros pibes vayan a estudiar a esas escuelas”.

También se refirió a la crisis comercial y productiva en Morón: “queremos volver a abrir los 500 comercios y las 80 pymes que cerraron en nuestra ciudad en estos 4 años. Cada cortina que logramos abrir es un puesto de trabajo y la felicidad de una familia”.

En otro tramo del discurso reafirmó la decisión de retomar el programa Compre Morón. “Vengo a asumir otro compromiso en esta plaza. El principal agente dinamizador de la economía local es este municipio. Por eso el municipio de Morón le va a comprar a Morón para mantener las plazas, el hospital, los jardines, las colonias”, destacó.

“Vamos a dialogar con dos fenómenos emergentes maravillosos, vitales, transformadores, disruptivos, transgresores: el fenómeno del feminismo y las diversidades”, señaló.

Participación y transparencia serán dos ejes centrales del gobierno según adelantó: “nos proponemos volver a llevar adelante una experiencia de gobierno que se simiente sobre esos pilares que a nuestro juicio son centrales. Que tiene que ver con la participación y la transparencia. Creemos en una ciudadanía activa, movilizada, comprometida y solidaria”.

“Las y los quiero invitar a construir ese futuro de dignidad, de alegría, de derechos, de tener la certeza del alimento, la salud, la educación, la vivienda y el trabajo, el descanso y la cultura. Ese es el futuro que quiero construir, a eso los invito esta tarde, en esta plaza, y lo vamos a hacer juntos. Gracias, ¡Viva Morón!”, finalizó el intendente.

Estuvieron presentes el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la diputada nacional Mónica Macha, el diputado bonaerense Adrián Grana, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, la jefa de gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, la senadora provincial de Mendoza Florencia Canali, el presidente del PJ Morón Jorge D’Andrea, el Obispo de Morón Jorge Vázquez, el Vicario General Monseñor Jorge Oestherheld, el cura párroco de la Catedral de Morón Martín Bernal, el representante de la colectividad judía Fernando Ludman, pastores evangélicos y representantes de distintos cultos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Jorge Laviuzza, concejales y concejalas de Morón y distritos vecinos, la presidente del Consejo Escolar de Morón  Mabel Mesa, y consejeros y consejeras escolares,  jueces, fiscales y secretarios del Poder Judicial de Morón, representantes de organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo del Municipio de Morón, rectores y decanos de la Universidad de Morón, la UTN Regional Morón y la Universidad Abierta Interamericana, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de la sociedad civil, colectividades y sociedades intermedias, representantes de las Cámaras Comerciales e Industriales del distrito y Colegios Profesionales, referentes del Frente de Todos Morón y distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y empresariales, miembros de la comunidad educativa, inspectores de enseñanza distrital, DIPREGEP y jefe de Zona VIII de enseñanza, representantes de la cultura, deportes y establecimientos educativos del partido, centros de jubilados y jubiladas, ciudadanos ilustres de Morón, Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón y la Asociación Belgraniana de Morón.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario