Lucas Ghi y Hernán Sabbatella adhirieron a la nueva asociación de la Carrera de Miguel

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, adhirieron a la nueva asociación de la Carrera de Miguel, prueba atlética que rinde homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar.

foto
La flamante entidad, de la que el Municipio de Morón forma parte, se presentó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y está presidida por Elvira Sánchez, hermana del atleta desaparecido.

Su principal objetivo es promover el desarrollo de la Carrera de Miguel, que desde el año 2000 se realizan en distintos lugares de la Argentina y el mundo. El año pasado, el Municipio de Morón realizó por primera vez la prueba en el distrito, con la participación de más de 600 atletas.

Entre los objetivos de la Asociación, se busca que las Carreras de Miguel impulsen proyectos educativos, sociales, culturales y deportivos en relación a la memoria colectiva, los derechos humanos y al derecho al deporte y la recreación.

La Carrera de Miguel se disputa anualmente en Italia desde el 2000 y ya se realizó en otros lugares del país. Es una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario