Lula da Silva fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNLaM

El ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue distinguido por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con el título de Doctor Honoris Causa, máxima condecoración honorífica que pudiera entregar esta Casa de Altos Estudios.

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez -en compañía del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli- entregó la distinción por tratarse de una personalidad comprometida con la educación pública, la aplicación de políticas de inclusión social y la integración sudamericana.

El titular de la Universidad destacó al ex mandatario brasileño por tratarse de “un líder latinoamericano” que, en sus años de gestión, “puso el Estado al servicio de lo más humildes, como instrumento de movilidad social”.

Martínez remarcó las políticas promovidas por Lula da Silva, quien incrementó el presupuesto educativo e inauguró catorce universidades, “gestos que transformaron la realidad”.

De la misma manera, remarcó al líder brasileño “la fe, la paz, el amor y la esperanza, con la que trabaja por los demás; lo que nos invita a soñar con un futuro mejor”.

Al momento de tomar la palabra, el ex presidente de Brasil no escatimó elogios para la UNLaM al sostener que “es una de las universidades más importantes del país”.

“Quiero felicitar al Rector Martínez por el excelente trabajo desempeñado, ya que esta es la universidad con mayor índice de graduación de la Argentina, un gran mérito considerando que la mayoría de los alumnos son hijos de trabajadores y primera generación de recibidos de su familia”, expresó Lula da Silva.

En otro párrafo de su discurso, agregó: “Démosle una oportunidad a los más pobres y veremos cómo son capaces de derrumbar los cimientos, muros y barreras que los limitan. La UNLaM es un ejemplo y una prueba de que esto es posible”.

A su turno, Daniel Scioli definió a Lula como “un emprendedor de la vida, con valor y convicciones, un gran motivador” que luchó por la educación y el trabajo, al mismo tiempo que le expresó su apoyó para seguir trabajando por la integración y complementación de Argentina y Brasil.

En ese sentido, el Gobernador destacó el logro que consiguió el ex presidente para millones de brasileños que alcanzaron, durante sus años de gobierno, el acceso a la tierra, el techo y el trabajo.

Lula marcó un camino de integración de las universidades con un criterio social con perfil productivo. Puso al país en la senda de la industrialización, la educación vinculada al mundo del trabajo y la distribución del ingreso”, definió Scioli.

Con un auditorio colmado, la ceremonia se desarrolló con una fuerte presencia de autoridades de los diferentes poderes del Estado y el marcado acompañamiento de la comunidad educativa universitaria

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario