Más de 1.800 delitos esclarecidos a partir de la intervención del COM de Morón

Con base en Haedo, el Centro de Operaciones y Monitoreo moronense se convirtió en un ejemplo para toda la región. Desde su inauguración en 2017, coordinó más de 400 detenciones y aportó evidencia fundamental para el esclarecimiento de más de 1.800 delitos. Además, asistió 173 alertas por violencia de género, elevó 597 denuncias por venta de drogas y facilitó el secuestro de 235 vehículos.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón coordinó 409 detenciones, y permitió el esclarecimiento de 1.891 delitos gracias a la evidencia de carácter testimonial que presentó ante la Justicia. Estos resultados se suman a otros alcanzados desde noviembre de 2017, cuando fue inaugurado por el Intendente Ramiro Tagliaferro para profundizar la seguridad y llevar mayor tranquilidad a los barrios.

Situada en Haedo, la base supervisa el material que registran las 720 cámaras de última tecnología instaladas en diferentes puntos estratégicos del distrito. También, está al frente de cada uno de los procedimientos realizados en territorio moronense, en los que participan distintas fuerzas provinciales y federales, así como los agentes del Gobierno de Morón. En efecto, desde su puesta en marcha, condujo el desarrollo de 3.756 operativos.

En alusión a las acciones concretadas por el COM desde su puesta en marcha, Tagliaferro expresó: “En seguridad no prometimos, sino que nos comprometimos a trabajar para cuidar a los vecinos con más herramientas, y con tecnología de punta. Siempre, hablamos con hechos. Por eso, hoy tenemos un Centro de Monitoreo que es un ejemplo para toda la región”.

Las 409 detenciones coordinadas por el COM fueron realizadas mediante la herramienta informática del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), que permitió individualizar a distintas personas con pedido de captura activo. A la par, a través de la aplicación SiSeN, sus operarios detectaron 235 vehículos con pedido de secuestro.

Otros recursos que controla la base y que el Gobierno de Morón puso en manos de los vecinos son los Botones de Auxilio, ya instalados en 19.000 celulares, y el Programa de Seguridad “Ojos en Alerta”, con más de 6.000 inscriptos que pueden realizar denuncias inmediatas a través de Whatsapp. Durante estos dos años, además, asistió 173 alertas por violencia de género, y elevó 597 denuncias anónimas por venta de drogas.

El complejo tiene 1.000 metros cuadrados y cuenta con una sala de crisis y otra de operación con un videowall de 18 monitores de 65 pulgadas. Sus operarios supervisan durante las 24 horas las 720 cámaras de seguridad instaladas a lo largo de todo Morón, una cifra que supera ampliamente la de los 60 equipos operativos que tenía el distrito al principio de esta gestión.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario