Más de 7.000 personas vivieron el Maratón UNLaM 2015

Con gran expectativa y en una mañana de domingo a pleno sol, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a toda la comunidad que participó del Maratón UNLaM 2015.

Fueron más de 7.000 personas las que se inscribieron de manera gratuita a la carrera e hicieron que la jornada haya sido una verdadera celebración familiar, con el deporte como generador de inclusión social y promotor de salud y educación.

El Rector de la Universidad, Daniel Martínez, se mostró muy contento por la convocatoria de esta prueba participativa y resaltó el trabajo de toda la comunidad universitaria en la organización del evento.

En tanto, destacó el rol de la UNLaM como vínculo con la comunidad por medio del deporte: “Lo importante es que la gente se pueda integrar a través de la Universidad, no solo desde la vida académica sino, también, desde este tipo de eventos familiares”.

Durante toda la mañana, los deportistas, profesionales y amateurs que corrieron 5K y 10K, recibieron el apoyo de los equipos de asistencia médica, hidratación y kinesiología integrados por alumnos y docentes de la Universidad que brindaron su ayuda para un buen desarrollo de la carrera. Además, todos recibieron sus kits deportivos con una remera del Maratón UNLaM y otros regalos.

Al finalizar la prueba, los corredores fueron sorprendidos con importantes sorteos como estadías en San Carlos de Bariloche, bicicletas y televisores LCD, entre otros premios.

Además, pudieron disfrutar del colorido show que ofreció Babel Orkesta, que recargó de energía a todos los presentes por invitación especial del Plan Nacional Igualdad Cultural de la Presidencia de la Nación.

Este Maratón forma parte de un programa de bienestar y cuidado de la salud a través de la actividad física que la Universidad organiza de modo gratuito y abierto a la comunidad.

La propuesta deportiva surgió de la planificación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el acompañamiento del Centro de Estudiantes, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencias de la Salud, la Secretaría General, la Secretaría de Informática, el Instituto de Medios de Comunicación y la Coordinación General de Deportes, entre otros sectores de esta Casa de Altos Estudios.

Se contó, además, con el apoyo de la Asociación Docente de la Universidad y del Comedor Universitario, así como del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Banco Supervielle, Gaseosas Manaos, Grupo Editor Tercer Milenio, Galletitas Trío y Movistar. También, brindaron su aporte Imprenta Carol Go, Constructora Urban Baires, Almami SRL, Hospital Italiano de San Justo y Aeromundo.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario