Más de 800 personas disfrutaron de nueva edición de la Peña Almafuerte de la UNLaM

En una jornada única colmada con más de 800 vecinos y familiares que bailaron y disfrutaron de las tradiciones autóctonas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó, por duodécimo año consecutivo, una nueva edición de la Peña Folklórica Almafuerte, en la cual además de la típica música y danza tradicional organizado por los alumnos, contó con la presentación especial de Nancy Abalos, hija de uno de los integrantes del mítico grupo “LOS HERMANOS ABALOS”.


Organizada en conjunto por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de la carrera de Educación Física, la Peña contó con la puesta en escena de los alumnos que cursan la cátedra Tango y Folklore, para promover el conocimiento de las raíces culturales y desarrollar el sentir nacional en el desarrollo profesional de cada uno de ellos.
Como en cada oportunidad, la actividad, resultó un espacio cultural y social para compartir los conocimientos adquiridos por los alumnos con el resto de la comunidad matancera que vinieron como invitados a participar del espectáculo, que tuvo lugar en el Patio de las Américas de la Universidad y contó con el show especial de tango y folklore de la reconocida cantante y percusionista Nancy Abalos.
Asimismo, la Peña mostró una vez más el compromiso de la UNLaM con la sociedad, fortaleciendo los arraigos de la patria, y en los festejos de las vísperas de los 201 años de la Independencia.
Al respecto, el coordinador de Educación Física, Martín Pérez Rodríguez, destacó que durante la Peña Almafuerte los alumnos reafirmaron prácticas profesionales y promovieron los talleres folclóricos y de danzas dictados por la UNLaM, en un clima familiar, donde todos vivenciaron y bailaron al compás de los temas típicos de la música nacional.
Como cierre, además tocó el grupo musical Ruta y destino, integrado por una alumna de esta Casa, y se pudo apreciar el trabajo intercátedra, habida cuenta que la asignatura de Elocución participó con una zamba y el profesor Roberto Guiet acompañó con un repertorio musical de tango.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario