Más de diez mil operaciones de cataratas en el Hospital Di Próspero

El Hospital Municipal de Ojos, Norbeto Di Próspero, funciona en Tres de Febrero desde enero de 2006 y lleva realizadas más de diez mil operaciones de cataratas. Atiende a más de 500 pacientes por día y es gratuito para todos los vecinos del distrito. 

El Di Próspero es un hospital nuevo que crece día a día y es uno de los hospitales públicos mejor equipados, ya que cuenta con tecnología de punta y las instalaciones más modernas.

hospital

En la actualidad, atiende a más de 500 pacientes por día entre urgencias y turnos programados, de los cuales casi doscientos son operados de cataratas cada mes. La gran cantidad de convalecientes son del PAMI de San Martín y de Tres de Febrero, aunque también atienden por Obra Social y a privados.

En cuanto a su nivel académico, cuenta con el permanente desarrollo de cursos y jornadas, además de tener residencia y concurrencia; y contar con profesionales del más alto nivel que se formaron en el lugar.

Su director, el médico laborista y legista, Jorge Alberto Pardo, informó que para agosto se espera el desarrollo de la 2° Jornada de Baja Visión, en la que «se convoca a un paciente que ve muy poco y al médico, psicólogo, psiquiatra y docentes para tratar la problemática del ojo seco, provocada por el material particulado que flota en el aire, debido a la zona donde residen y el tipo de contaminación de diversos factores, zonas fabriles y áreas densamente pobladas con el transporte automotor».

En este programa se trabaja en forma conjunta con el Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Secretaría de Medio Ambiente

«La idea es trabajar en un programa para hacer un mapeo de la provincia de Buenos Aires para informar sobre cómo el paciente se da cuenta de si tiene ojo seco, con el objetivo de prevenirlo y tratarlo de inmediato en el Hospital», indicó Pardo.

Por último, Pardo se refirió con orgullo al hospital que dirige como «un hospital para el futuro» porque «va a formar parte de la línea de hospitales importantes, por todos los elementos que posee, desde el punto de vista instrumental y de recursos humanos y, además, porque tiene cirujanos brillantes».

Si bien para pedir turno se debe concurrir personalmente, lo dan rápido; y hay un consultorio de demanda espontánea donde se atiende en el acto.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario