Mensaje del Obispo Jorge Vázquez a los periodistas por una Nueva Parroquia en Morón

Con alegría les escribo para contarles que nuestra diócesis de Morón celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres creando una parroquia, la parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores. La Jornada, instituida por el Papa Francisco bajo el lema “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1Jn 3,18), será celebrada por primera vez el 19 de noviembre de este año.

Ese día, quiero invitarlos especialmente a conocer de primera mano esta parroquia, y a caminar todos juntos en la procesión que realizaremos desde el Hospital Posadas hasta la capilla Virgen de la Asunción, en la que crearé formalmente la nueva parroquia.

Desde sus comienzos, con especial énfasis en los documentos de los Papas del Siglo XX, la Iglesia ha hecho gustosamente una “opción preferencial por los pobres” como un modo de vivir el Evangelio. Desde que llegué a Morón, me encontré con gran riqueza espiritual y material en esta opción por los más pobres en el Barrio Carlos Gardel de Haedo. Cercano y lindante se encuentra el Hospital Posadas, en el que cada día asisten miles de personas, niños, jóvenes, adultos y ancianos para recibir el alivio a sus enfermedades, y en el que trabajan con esmero y dedicación miles de personas.

Debajo incluimos una gacetilla de prensa, pero no quería dejar de convocarlos a caminar junto conmigo y toda la comunidad diocesana para vivir intensamente esta jornada dedicada a los pobres.

Cordialmente,
Jorge Vázquez
Obispo de Morón

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario