Morón no registra casos de hantavirus

En el distrito no se registran casos positivos ni sospechosos por esta enfermedad. Aún así, el Gobierno de Morón informa cómo prevenir el virus.

El Gobierno de Morón informa que no se ha registrado ningún caso positivo o sospechoso de hantavirus en los centros de salud del distrito. La enfermedad, de la que se produjo un brote en la región patagónica, es transmitida por un ratón silvestre del tipo colilargo (se lo identifica porque su cola es más larga que su cuerpo), que habita en zonas no urbanas y que elimina el virus a través de la saliva, las heces y la orina. El contagio se produce por contacto directo o mordeduras del roedor, por inhalación en ambientes contaminados con sus heces y, en casos excepcionales, entre seres humanos, vía aérea por contactos estrechos con personas recién infectadas.

En caso de encontrar roedores colilargos, se recomienda no entrar en contacto con el animal y usar veneno o tramperas. Si está muerto, rociarlo con agua y una medida de lavandina y luego de unos minutos, quemarlo o enterrarlo a 30 centímetros de profundidad, utilizando guantes en el proceso.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, decaimiento, dolores musculares, vómitos y dificultad respiratoria. Las personas que presenten estos síntomas deben concurrir a un establecimiento de salud y, en lo posible, evitar el contacto estrecho con otras personas.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario