NEUROCIRUGIA ENDOVASCULAR.

Tratamiento de las enfermedades vasculares cerebrales y de la medula  con técnicas mínimamente invasivas.

El servicio de Neurorradiología Intervencionista es un área destinada al diagnostico y tratamiento de las enfermedades vasculares y otras no vasculares de cabeza, cuello y  espinales mediante técnicas endovasculares y /o percutáneas.

Los procedimientos de neurointervencionismo son realizados habitualmente por Neurorradiólogos Intervencionistas (subespecialidad de la Neurocirugía con entrenamiento en cateterismos y procedimientos percutáneos guiados por imágenes).

El manejo de las patologías cerebrovasculares de alta complejidad ha presentado enormes cambios en los últimos años debido a los avances en las técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de enfermedades como las malformaciones vasculares del cerebro, aneurismas, trombosis o embolias (como en el ACV isquémico), así como también embolizaciones de tumores cerebrales y extracraneanos  entre otros.

Las principales características de las técnicas mínimamente invasivas son las incisiones más pequeñas que las tradicionales, menor daño a los músculos, nervios y tejidos, menor probabilidad de sangrado, menores cicatrices, menor trauma a los órganos, menos dolor y menor estadía en internación.

En Sanatorio del Oeste contamos con toda la tecnología y capacidad profesional para realizar este tipo de procedimiento, que hoy en día se han convertido para nosotros en el standard de calidad habitual que brindamos a nuestros pacientes.

Con nuestro renovado equipo de radiología intervencionista podemos obtener una calidad óptima de imágenes para lograr el mejor tratamiento de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales.

 

Dr. Juan Manuel Marelli

Médico Neurocirujano – Neurointervencionista 

MP 57834   MN 131384

 

Sanatorio del Oeste (Ituzaingó / Castelar /Merlo)

www.sanatoriodeloeste.com

Central de turnos: 0810-333-4411 ó 5068-9100 (opción 1).

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario