Nueva Alarma Vecinal

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al secretario de Seguridad de la comuna, Damián Feu, pusieron en marcha la Alarma Vecinal número 450 en el distrito, ubicada en la calle Juan Díaz de Solís, entre Avenida Vergara y Arturo Jauretche. La medida refuerza la prevención del delito y se complementa con otras herramientas de seguridad que funcionan en el municipio.

La Alarma Vecinal está vinculada al Centro Integral de Prevención (CIP) de la comuna. Cuando se acciona el botón antipánico, la central recibe la información de la persona que disparó el alerta y su geolocalización y se activa el protocolo de seguridad a partir del cual un móvil de seguridad se acerca inmediatamente al lugar para atender la situación.

Esto se complementa con Seguridad Online, que son grupos de Whatsapp organizados por cuadras que integran los vecinos y los operadores de la Secretaría de Seguridad, a través de los cuales se pueden informar situaciones sospechosas o hechos delictivos las 24 horas, los 365 del año.

A la par de estas iniciativas, funcionan también las cámaras de videovigilancia, el sistema de patrullaje por cuadrícula, los tótems de seguridad en corredores comerciales y espacios públicos y las postas policiales en los principales accesos al distrito.#

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario