Nueva edición del Plan de Desarme Voluntario en Morón

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al presidente del Concejo Deliberante de Morón Hernán Sabbatella y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Martínez, se reunieron con el director nacional del RENAR (Registro Nacional de Armas) Matías Molle, en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Plan de Desarme Voluntario que se llevará a cabo desde el 7 al 25 de julio en la comuna.

DEASRME

Todos los vecinos y vecinas que quieran hacer entrega de sus armas o municiones (separadas) podrán hacerlo de 8 a 14 hs. y a cambio se ofrecerá un incentivo económico de entre $500 y $2000. La entrega es anónima.

En el momento de la entrega no se le realiza ninguna pregunta al dueño del arma ni se le pide ningún papel. A cambio, el Municipio destruye o inutiliza el arma instantáneamente.

Desde el inicio del programa en el 2006 se recibieron 3.000 armas y más de 36.000 municiones en Morón.

Por otro lado, el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue distinguido en 2013 por las Naciones Unidas con el premio “Future Policy Awards” como el programa más eficiente de desarme civil.
Cronograma (de 8 a 14 hs.):

UGC N° 6, Baradero y Eva Perón, Morón sur: lunes 14 al viernes 18.
Secretaría de Seguridad Ciudadana, Hipólito Yrigoyen 1440, Morón: lunes 21 al viernes 25.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario