Nuevo Centro Integral de la Mujer


Con la apertura de este nuevo espacio (Urquiza 4473, Caseros) hoy a las 16.30 horas la Municipalidad de Tres de Febrero celebra el Día Internacional de la Mujer con el “compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres en la vida política, civil, económica, social y cultural. Frente a las transformaciones en el mundo laboral y la desigualdad frente a los ingresos, el lema, en todo el mundo, para este 2017 es: “hacia un planeta 50-50 en 2030”.

El Centro Integral de la Mujer cuenta con una estructura segura y privada para brindar atención, asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia. Hasta el momento, el equipo interdisciplinario del área atendió más de 200 casos, algunos por demanda espontánea y otros por derivación del Poder Judicial, de la Comisaría de la Mujer, del 144 y de otras instituciones vinculadas a la problemática.

El mismo día desde las 18 horas te invitamos a participar de charlas abiertas en el Cine Teatro Ocean (Av. La Plata 3530, Santos Lugares) sobre: “Las mujeres y el deporte”, “Las mujeres y la literatura” y “Las mujeres y la política”. La actividad se enmarca dentro del programa “Conquistando Derechos: cultura, deporte y política con perspectiva de género” que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros finalizan el jueves 9 a las 10 horas en el Instituto Superior de Formación Docente N° 34 de Ciudad Jardín (Avdor. Matienzo 2430) con el seminario “La mujer del Siglo XXI: una mirada desde la pedagogía”, a cargo de la Dirección Provincial de Educación Superior la Secretaría de Educación de Tres de Febrero.

Durante todo el año la Dirección de Mujer y Políticas de Género organiza y dicta diferentes talleres sobre sobre “Noviazgos  Libres de Violencia” y “Primeros Indicios de la Violencia de Género”. Los encuentros se llevan adelante en escuelas secundarias, organizaciones sociales, clubes y empresas. Además, realiza capacitaciones especiales sobre “Detección de la Población Víctima de Violencia de Género” para profesionales del sistema educativo y de la salud, y empleados municipales.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda al 144 o al 4750-8603.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario