Nuevo servicio de salud inclusivo con perspectiva de género y diversidad sexual

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, firmó un convenio con la Asociación civil IdeHarcelas para implementar en el Municipio el Servicio de Salud Inclusivo con perspectiva de Género y Diversidad Sexual. Participaron el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, y la senadora provincial y titular de la comisión de DDHH y Garantías del Senado, Lic. Mónica Macha.

foto 4

La iniciativa tiene como objetivo profundizar las acciones de inclusión, accesibilidad y permanencia de la diversidad sexual en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y en los distintos efectores de salud municipales.
Para ello, se dictarán capacitaciones para trabajadores de las diferentes áreas de salud, sensibilizando sobre la temática de diversidad sexual, y para personal médico, sobre prácticas profesionales más específicas.

El acto contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud de la Nación y el INADI, y organismos de Derechos Humanos y de distintas agrupaciones que trabajan por la defensa y la promoción de derechos vinculados a diversidad sexual.

El Municipio de Morón viene adoptando distintas políticas públicas orientadas a garantizar la gratuidad y la universalidad del acceso a la salud a toda la población, sobre todo para llegar a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, se destacan la atención a las personas trans en el sistema de salud por su nombre elegido, los consultorios para adolescentes, las políticas de salud de maternidad segura centrada en la familia, las expendedoras de preservativos gratuitos en todas las oficinas públicas, los testeos gratuitos y confidenciales de VIH en el Hospital Municipal y las consejerías de asesoramiento y orientación de VIH y de pre y post aborto.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario