“Pacha” Cardozo, elegido DT de la Selección Argentina universitaria

El Director Técnico del primer equipo de Fútbol 11 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Raúl “Pacha” Cardozo, fue designado entrenador de la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos Universitarios 2015.

“Estoy seguro de que esta chance se me presenta gracias a todo lo que me dio la Universidad”, manifestó el ex futbolista, quien aceptó orgullosamente el puesto porque “es una oportunidad para demostrar lo que uno sabe”.

“Pacha” Cardozo aseguró tener muchas expectativas con la pre-selección de jugadores que encabezará para los Juegos que se disputará en la ciudad surcoreana de Gwangju. “Estoy muy emocionado porque sé que van a venir futbolistas destacados que quizás no tuvieron la posibilidad de jugar en primera división porque tuvieron que estudiar o ayudar a sus padres trabajando”, remarcó.

Asimismo, señaló que, tras de la experiencia en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2014, donde el equipo de la UNLaM se coronó campeón, “quedó en evidencia que muchos deportistas universitarios tienen un nivel muy alto de competición”.

Asimismo, el ex jugador de Vélez Sarsfield aseguró que la UNLaM cumple un rol de inclusión fundamental para la comunidad: “La Universidad, a través del deporte, hace que chicos que están en la calle puedan pensar en competir y ser parte de algo. De esta manera, están concentrados en una cosa completamente saludable”.

Las pruebas de pre-selección se llevarán a cabo el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, en el horario de 17 a 20, en el campus deportivo de la UNLaM, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

Se pueden conocen mayores detalles sobre la convocatoria y sus requisitos al comunicarse con la Coordinación General de Deportes de la UNLaM, al 4480-8900, interno 8822.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario