PASO 2017 así quedaron los Municipios

Las elecciones PASO definieron el mapa de como quedaría compuesto cada Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Si bien aún falta pasar la instancia de las nacionales el 22 de octubre, las cartas ya están echadas y como ha sucedido en el año 2015 se prevé que no habrá demasiadas modificaciones. Hoy Cambiemos y Unidad Ciudadana pelean voto a voto el primer y segundo lugar .
En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires el gran ganador fue Cambiemos, que con la gobernadora Vidal a la cabeza de la campaña obtuvo a su favor no sólo muchos municipios que le son propios sino también aquellos que le son opositores.
En lo que respecta a la Primera Sección Electoral, muchos gobiernos comunales peronistas se tiñeron de amarillo. Tal es el caso de Ituzaingó en donde Cambiemos obtuvo más del 33 por ciento de los votos, Unidad Ciudadana (comandado por el Intendente Descalzo) llegó al 31 por ciento y la fuerza 1País se quedó con más del 15 por ciento de los sufragios.
En Morón Cambiemos obtuvo más del 40 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubicó Unidad Ciudadana con el 28 por ciento y en tercer puesto 1País con más del 14 por ciento de los votos.
En Hurlingham el Intendente Zabaleta , que apoyaba al Frente Justicialista Cumplir obtuvo el cuarto lugar con casi 6 por ciento de los votos. El primer puesto fue para Cambiemos con el 34,93 por ciento de los votos, el segundo lugar para Unidad Ciudadana con el 34,51 por ciento (jugaba una interna de dos listas) y en tercer lugar 1País con el 13,33 por ciento.
A San Martín le pasó lo mismo que a su par de Hurlinhgam, su Intendente Gabriel Katopodis obtuvo el cuarto lugar con el 8,69 por ciento de los votos representando al Frente Justicialista Cumplir. Cambiemos obtuvo el 32,63 por ciento contra el 29,92 de Unidad Ciudadana (que presentó cuatro listas) que quedó en segundo lugar y 1País en tercer puesto ya que sacó 16,67 por ciento de los votos.
En Tres de Febrero el resultado fue a favor del Intendente de Cambiemos que obtuvo el 36 por ciento de los votos y en segundo lugar con 31 por ciento Unidad Ciudadana.

Quedan dos meses para que aquellos que no han obtenido el resultado que pensaban ( como es el caso de 1País que aún no sale de la sorpresa de haber conseguido el tercer lugar), reformulen las estrategias de campaña, y para los que han logrado un muy buen resultado, deberán no sólo deberán mantener el caudal de votos que han logrado, sino además aumentarlo de cara a las elecciones nacionales del 22 Octubre.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario