PEDIDO DE INTERPELACION AL INTENDENTE DESCALZO

En el día de hoy los concejales del Frente Renovador y del Interbloque Frente Amplio Unen (FAU) se presentaron en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local a fin de poder llevar a cabo una sesión especial en la cual se iba a interpelarar al Intendente Descalzo respecto a la obra del Boulevard Fleming.

Una cancha de básquet que no aparece y el oficialismo no da explicaciones

Una cancha de básquet que no aparece y el oficialismo no da explicaciones

Como era de esperar ni el Intendente Descalzo, ni tampoco ningún funcionario del ejecutivo municipal se presentaron a brindar las aclaraciones y justificaciones pertinentes del caso. Tampoco concurrieron los concejales que responden al jefe comunal, como así también los que responden a Sabbatella, Mariotto, Alicia Kirchner y De Narváez.

Cabe señalar que, luego del análisis pormenorizado en el tratamiento de la rendición de cuentas correspondiente al período 2013, surgió el  expediente N°860/13, que trataba la construcción de un playón deportivo con aro de básquet y la colocación de cestos y bancos en la plazoleta ubicada en el Boulevard Fleming y la Colectora Sur del Acceso Oeste en el distrito, cuya obra se enmarcaba en el programa “Mas cerca: Más municipios, Mejor País, Mejor Patria”, con fondos enviados por el Gobierno Nacional.

Dicha obra, pese a haber sido licitada en su totalidad, la suma de pesos 172.812,92, a la fecha no habría sido ejecutada. Tampoco se ha podido constatar mediante los expedientes correspondientes las demás obras que se enmarcaban en el programa “Mas cerca: Mas Municipio, mejor País” como ser la Plaza El Jagüel y el circuito Aeróbico Leloir, por un monto total de pesos 925.850,73.

Respecto a este tema el Presidente de Bloque del Frente Renovador, Arq. Julio Díaz, señaló “Es una pena que teniendo la oportunidad  de aclarar las situaciones que comprometen seriamente el patrimonio municipal, el oficialismo no se tome la molestia de dar las explicaciones correspondientes”.

En tanto que el concejal Roberto Rocha, manifestó “El Intendente Descalzo nos descalifica intelectualmente, creyendo que puede esconder una cancha de básquet o confundirse o traspapelarla en otra plaza”.

Por su parte la concejal Carolina López dijo “Es una pena que en épocas en las cuales necesitamos sacar a los chicos de la calle quieran sustituir una cancha por una vereda”.

Para finalizar el edil Carlos Acuña argumentó “el casi millón de pesos enviados por la Nación a Ituzaingó, hasta el día de hoy, los vecinos no saben con certeza en qué se gastó. Es por eso que hicimos este llamado al Intendente para que explique qué fue lo que sucedió”.

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario