PIDEN INFORMES AL CONSEJO ESCOLAR SOBRE LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En medio del conflicto salarial del sector docente y luego de la destitución de la tesorera del Consejo Escolar de Ituzaingó por las acusaciones cruzadas por la licitación del contrato del “Servicio Alimentario Escolar”, el Concejal Socialista Esteban Vallarino presentó un pedido de informe para aclarar el estado en que se encuentra la provisión de meriendas, almuerzos y otras viandas nutricionales para alumnos y estudiantes durante los días de paro.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante requiere información para saber con precisión cuál es la empresa o persona responsable de proveer las viandas del SAE para el año 2017 en los establecimientos educativos de Ituzaingó y cuáles son sus obligaciones durante los días que en que se llevan adelante paros con cese de actividades u otras medidas gremiales con suspensión de clases.

Al respecto el Concejal del Bloque PS/Progresistas Esteban Vallarino manifestó: “Sabemos que hay establecimientos que en los días en que hay de paros reciben a niños y niñas pero el proveedor no les entrega la mercadería y los deja sin alimentos durante toda la jornada escolar. Esto es preocupante porque existen casos en que el Servicio Alimentario Escolar es fundamental para una buena salud nutricional de personas en edad de crecimiento”.

“Es por esto que queremos que el Consejo Escolar aclare si la empresa responsable de alimentar a los chicos y chicas cumple con sus obligaciones para garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas y jardines de Ituzaingó”.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario