Piden la clausura definitiva del boliche Club Leloir

AL APROBARSE LA SUSPENSIÓN POR 6 MESES DE LAS MATINES

PIDEN LA CLAUSURA DEFINITIVA DEL BOLICHE ENJOY/CLUB LELOIR

En la Sesión del pasado Miércoles 22 de abril de 2015, se aprobó la suspensión de las matines bailables por 180 días en todo el Municipio de Ituzaingó, a raíz de las repercusiones del fallecimiento de Diego Anjalati de 13 años de edad atropellado por la Policía luego de corridas en la vía pública provocadas por los patovicas del boliche Club Leloir.

Los Concejales #Progresistas de Ituzaingó manifestaron en el recinto de Sesiones que la suspensión por 6 meses debe ser acompañada por la clausura de Club Leloir / Enjoy, como consecuencia de los graves incumplimientos demostrados tras la muerte de Diego Anjalati.

El Concejal Esteban Vallarino (PS), manifestó al respecto:
“L@s jóvenes tienen derecho a divertirse en un ambiente sano y cuidado por lo que debemos controlar el negocio de la noche en el que se cruzan intereses económicos y mafias ligadas al narcotráfico y demás negocios ilegales”.   
“Exigimos que durante estos 6 meses de suspensión se haga una profunda evaluación en todos los boliches para saber si se controla el ingreso de menores, el registro y capacitación de los patovicas, las habilitaciones contra incendios y el posible exceso en la capacidad de los locales”.
“Somos claros en nuestra posición: decimos ¡Fuera Club Leloir! Clausura definitiva urgente por la violación a la ley 14.050 y la Ordenanza 2258.” 

Cabe recordar que el día 28 de marzo de 2015 en las inmediaciones del boliche bailable Club Leloir / Enjoy, Diego Aljanati (de 13 años de edad) fue atropellado por una camioneta de la Policía Bonaerense a cargo del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó. Los violentos episodios que provocaran el fallecimiento de Diego, ocurrieron al finalizar la matiné a la que había asistido, cuando en una persecución coordinada por los patovicas de Club Leloir y el patrullero policial ubicado habitualmente en el frente del local, intentaron despejar la puerta para preparar el ingreso de los mayores al siguiente turno de la trasnoche. Luego de varias corridas y golpes, numerosos grupos de jóvenes fueron desplazados hacia las calles interiores del barrio y a unos 300 metros del boliche el patrullero policial circulando en exceso de velocidad (por una calle de tierra a más de 50 km/hr) embistió a Diego sobre la calle Los Cardales a escasos metros de la Colectora de la Autopista del Oeste.

Ley 14.050:
ARTICULO 6º: No se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce (14) años en los establecimientos y locales enunciados en el artículo 1º.
ARTICULO 11°: Será sancionado con multa de pesos treinta mil (30.000) hasta pesos cincuenta mil (50.000), y clausura definitiva del local y/o establecimiento comercial, quien violare la disposición contenida en el artículo 6º de la presente Ley.
Ordenanza 2258: ARTICULO 1°: Establécese por matiné a los espectáculos públicos exclusivamente destinados a menores desde los 14 años a los 17 años. No se permitirá el ingreso de menores de 14 años ni mayores de 18 años, exceptuando padres o tutores que así lo requieran o los organizadores del evento.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario